martes, 3 de noviembre de 2009

Paquete 2O1O


La Cámara de Diputados aprobó una Ley de Ingresos para el 2010 que ha significado para muchos un verdadero suicidio electoral, por ello los legisladores no han hecho más que pasarse la bolita entre ellos para ver a quien dejan mal.


Que si el presidente panista fue quien propuso el 2%, que si los legisladores priístas fueron quienes aprobaron la Ley, que si el PT y PRD tomaron la tribuna por que son unos acarreados de Obrador y sólo quieren dejar mal al gobierno federal.


Lo preocupante es saber si realmente se tomaron el tiempo y analizaron su propuesta cuando crearon impuestos a diestra y siniestra, sin pensar en dejar mal a su partido para las próximas elecciones, claro, nadie quiere ser recordado como el que aumento los impuestos en el 2010.


Así que ahora que le toca el turno al Senado de la República para aprobar dicha ley, modificarla o simplemente rechazarla, los legisladores de la camara alta optaron por la tercera opcion pues no han escuchado ningún comentario positivo sobre ella.


Según los senadores lo que pretenden es proponer una Ley de Ingresos que se ajuste a un Presupuesto de Egresos que sirva para crecer, pues aseguran que “no se trata sólo de cubrir el costo de caja del gobierno”.


Sin embargo aún hay quien se atreve a defender esta propuesta fiscal como Agustin Carstens, secretario de Hacienda y Fernando Gómez Mont secretario de Gobernación quienes aseguran que de no elevar la recaudación, la estabilidad macroeconómica estará en “serio riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario