jueves, 17 de diciembre de 2009

DEP Srta. Socorro Romero

Adiós, Socorrito
La empresaria y benefactora de Tehuacán, Socorro Romero Sánchez, falleció a la edad de 93 años. Atrás deja un legado de trabajo para el desarrollo de la región y apoyo a sectores sociales

Alondra T. Limón /El Mundo de Tehuacán
México 05 de diciembre, 2009

Socorro Romero Sánchez, consagrada al trabajo empresarial y a las causas sociales y religiosas en la región.

El Mundo de Tehuacán
Falleció la benefactora de Tehuacán, Socorro Romero Sánchez, a los 93 años, una de las empresarias más reconocidas a nivel nacional; sus familiares confirmaron que la causa de su deceso fue por problemas propios de su edad, “se continuarán con sus legados y voluntades de apoyar a los diferentes sectores”, afirmó Valentín Cubillas Romero, vocero de la familia.

Aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes, se confirmó la muerte de la señora Romero Sánchez en su vivienda, en la calle 7 Norte; desde hace algunos días se encontraba muy delicada de salud, dijo Cubillas Romero.

Indicó que hasta el último momento de vida, la benefactora estuvo al pendiente de las empresas Romero, “era una mujer de admiración, siempre fue fuerte y su temple era estar trabajando al frente de sus negocios con sus sobrinos”.

Toda la familia Romero acompañó en las últimas horas de vida a la mujer altruista, “deja un gran vacío en nuestro núcleo familiar y en Tehuacán, pero sus legados se seguirán realizando conforme a su voluntad”; apoyó al ámbito católico, científico y educativo.

Los integrantes de la familia Romero Bringas, Félix Romero y Romero Sánchez, entre otros, estuvieron en una celebración eucarística privada en el domicilio de la empresaria, posteriormente se le trasladó al Centro Regional ‘Rafael Ayala y Ayala’, donde la ciudadanía acudió a darle el último adiós.

El alcalde Félix Alejo Domínguez, declaró que ayer, tras una sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó que el día de hoy, sábado 5 de diciembre, fuera declarado Día de Luto Municipal por la muerte de la empresaria.

Apenas en junio pasado fue reconocida por el Congreso de Puebla con la medalla “Ignacio Zaragoza” por su trayectoria, esfuerzo y trabajo realizado a nivel estado.

>> Socorrito Romero fue una mujer muy distinguida, muy trabajadora, incansable... en fin, se nos va una gran mujer”.

Mario Marín Gobernador de Puebla

>> Extraordinaria capacidad empresarial y filantrópica. Tehuacán pierde una de las ciudadanas más distinguidas”.

Félix Alejo Domínguez, Presidente Municipal de Tehuacán

>> En vida fue una mujer humana y piadosa, llena de Dios y que tanto amó a sus hermanos en este mundo”.

Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de la Diócesis de Tehuacán

>> Nos deja un legado de trabajo y esfuerzo; desarrolló miles de empleos. Incansable, siempre dio lo mejor de sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario