jueves, 17 de diciembre de 2009

Monterrey; campeon del fùtbol de Mèxico

MEXICO, 14 (ANSA)- La prensa de México destacó el talento del chileno Humberto Suazo, cuya actuación fue determinante para que su equipo, Monterrey, se coronara campeón del fútbol de México.
En paralelo, la prensa local adelantó la partida del chileno al fútbol europeo, mientras el argentino Emmanuel Villa, delantero titular de Cruz Azul, declaró que "hubiera cambiado el título de goleo por el título de liga". "Suazo se va como campeón", tituló el diario Esto quien consideró que el chileno "festejó el título de campeón como si fuera el último de su carrera, al menos en México". El diario sostuvo que "en las próximas horas hará las maletas y viajará a Europa para sumarse a las filas de algún equipo de elite". Excelsior detalló la gran participación del chileno en las semifinales y la final del fútbol de México.
"Humberto Suazo le puso el balón en la frente a Aldo De Nigris para que matara a los celestes", en relación al primer tanto, mientras que en el segundo "Suazo se escapó por toda la pradera izquierda. Antes de que tocara el balón ya se sabía que no lo iba a fallar, ya celebraban en la banca, ya Guillermo Alvarez (presidente de Cruz Azul) engullía una derrota más". "Estamos agradecidos y él (Suazo) nos ha dado bastante", dijo el portal MedioTiempo y el sitio oficial de la FIFA también destacó la actuación de Suazo que "dio el tiro de gracia" a Cruz Azul que terminó con "la defensa desfondada".
Suazo no quiso comentar sobre su futuro y dijo que sólo deseaba celebrar el título.
En los últimos torneos, el artillero chileno se consolidó como un ídolo para la afición de los Rayados de Monterrey, pero él prefirió destacar el trabajo de sus compañeros de equipo.
"Peleamos mucho por este campeonato y fuimos un justo vencedor. Fue muy importante el apoyo de todos los compañeros. La verdad que lograr un título fuera de mi país era muy importante", afirmó.
Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, reconoció que existen al menos tres ofertas de clubes europeos por Humberto Suazo y que están dispuestos a escucharlas para ver si son convenientes tanto para el jugador como para el club.
"Estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta, tiene todavía tres años de contrato y nos vamos a sentar a platicar, es un jugador muy importante y esperamos que pueda continuar con nosotros", se animó. Monterrey se coronó campeón del torneo Apertura 2009 al vencer 2-1 a Cruz Azul (6-4 global) en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Azul de Ciudad de México.
Aldo de Nigris (54') y Suazo (90') hicieron los goles de los Rayados del Monterrey, que se coronaron por tercera ocasión de su historia.
Alejandro Castro (77') había igualado parcialmente para Cruz Azul, que perdió su tercera final en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario